Reconstruyendo Monterrey
El sábado tuve oportunidad de ir a una de las comunidades afectadas por el paso del huracán “Alex” en Monterrey. Desgraciadamente hasta hoy me decidí a escribir al respecto. Todo ese día me la pasé trabajando con la gente de las comunidades y terminé bastante cansada como para mover un dedo más, pero fue una experiencia muy enriquecedora.
Llegamos y afortunadamente había muchísima gente, estaban los bomberos, protección civil y gente del gobierno del municipio de Guadalupe, muchos voluntarios de iglesias y vecinos. Tengo ya casi 7 años viviendo en Monterrey, muchos de mis amigos de Tampico ya dicen que soy más regia que tampiqueña. Hay muchas actitudes de los regios que nunca me han gustado, pero las actitudes que vi ese día realmente me agradaron.
Aun cuando toda la colonia estaba enlodada por todos lados, un kínder estaba completamente destrozado, todas las calles estaban llenas de lodo y algunas ni siquiera se podía pasar, la gente trabajaba con todas sus ganas ayudando a limpiar. Había gente ahí que había perdido todo, pero aun así no se les veía tristes o deprimidos. No puedo decir que estaba todo el mundo sonriendo, más sin embargo puedo decir que estaban todos decididos a reconstruir y con toda la disposición de ayudar.
Habíamos muchas personas de diferentes lugares, colonias, estatus sociales, etc. Ayudando, pero lo que más me gusto ver es que entre los mismos vecinos se ayudaban. Terminábamos de recoger sus casas, y algunas personas de esa casa se pasaban a la casa de sus vecinos a ver en qué podían ayudar, y así sucesivamente. Lo que también permitía que los voluntarios nos moviéramos a otras casas que ocupaban más gente.
De verdad vi muchas manos, aunque nunca son suficientes en estos casos. Desgraciadamente nos faltaban muchas herramientas, palas sobre todo porque la cantidad de lodo era impresionante, no dejaba de salir. Y esto sólo en las colonias que me tocó visitar. Hay muchísimas más zonas afectadas a las que no se ha podido llegar por falta de gente.
Técnicamente éste es el propósito de mi artículo, no sólo compartirles mi experiencia, sino pedirles que sean parte de ella, que si un día no tienen nada que hacer, tienen un rato libre o simplemente tienen deseos de ayudar, por favor únanse a la causa, hay muchos lugares donde ni siquiera hay gente ayudando y que necesitan de mucha cooperación por parte de todos. Si no son de Monterrey, hay muchos lugares donde pueden donar, AGUA ¡Por favor! Hace muchísima falta. Si eres de Monterrey y no tienes tiempo, ve a los centros de acopio o dona dinero en alguna cuenta, si quieres ayudar con tus manos, no dudes en unirte a alguno de los grupos de Facebook o preguntar directamente en Protección Civil, igual dejo los links en los que yo recibo información, ya es un comienzo. Pero no dejen de ayudar, en verdad, el granito de arena que cada quien pueda poner siempre es importante.
Aquí los links y ¡únanse!
“Apoyemos al Realito” http://www.facebook.com/group.php?gid=133658776654399
“Reconstruyendo Monterrey” http://www.facebook.com/group.php?gid=141323622548090&ref=ts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario