Ella: la neta super mala onda de tu parte
Yo:
11:37pm
no es mala onda
a mi si me ofendio
no me parece lo ke pusieron y tengo todo el derecho a expresar mi descontento
a diferencia del poster, yo no estoy siendo ofensiva
Ella: amiga ni siquiera estas ya en el Tec
Yo:
no has visto la cantidad de comentarios de exatecs?
crees que me da orgullo presumir algo asi?
Ella: get over it
Yo:
no soy la primera ni la unica
Ella: a lo mejor pero que ganas de estar haciendo todo eso
Yo:
que de verdad se haga algo que repare el error y que se refleje la educacion ke se supone recibimos...
creeme y lo puse muy claro, yo jamas dije que corran a alguien que quiten a alguien ni mucho menos
sino que se tomen las acciones que deben, solo poner en fb "ay no citamos al autor y fue un poema de un ingles" y ya, no es valido, no para la que se supone es la federacion de estudiantes que representa a la comunidad estudiantil
porque eso no fue aceptar un eror
eso fue kerer justificarse
y se vio peor, la prueba? que los comentarios aumentaron
que puede haber gente ke kiere chingar va, mi punto no va por ahi
pero como te dije al principio... es mi opinion y creo que tengo todo mi derecho a expresarla
Ella: para toda la energia que has puesto en esto, mejor buscate una causa mejor a la cual apoyar no has de estar haciendo nada productivo para todo el día estar metida en facebook opinando
Yo:
neta, esa es tu respuesta?
You don't have permission to chat with this person.
... is offline
No les voy a negar que esta conversación me causó muchas emociones. Por un lado me dio coraje, y ¿a quién no? Me está insinuando que por ser ex-a-tec debería de ocuparme de otras cosas, que -según ella- no estoy haciendo nada productivo para estar opinando (ojo ella sabe perfectamente bien que trabajo) y esto por consecuencia me lleva a la tristeza. Tristeza de ver que los actuales alumnos (no todos) piensan que por ser ex-a-tec no nos debemos involucrar, que creen que cuando se gradúen no es su obligación seguir al pendiente de lo que pasa en su universidad y por último, que aun suponiendo que no fuera ex alumna, no tengo derecho a una opinión, que debo estar "haciendo nada" para expresarme. Y creo que lo peor de todo, es que esta mentalidad sea la que está en el órgano más alto de representación estudiantil.
El problema que hay en nuestro país viene desde muy adentro, de nuestra educación, nuestra cultura y nuestra mentalidad. Si el día de hoy los estudiantes que forman parte de la élite de poder estudiantil se cierran a la crítica de la manera que esta persona lo hizo, ¿qué podemos esperar de los futuros gobernantes? Yo soy recién graduada y todavía me considero en el proceso de ser alumna y graduada, pero nosotros somos los factores de cambio. Nosotros somos el tan mencionado "futuro de México", y desde nuestra universidad ya se plantean los abusos de poder, la censura a la libertad de expresión, el no atender las críticas y esperar que no se critique, etc.
Es desde nuestra propia cultura y educación donde nace el problema. Tenemos que erradicar esto desde allí mismo, enseñarle a nuestras "autoridades" estudiantiles y órganos de representación "popular" (y me refiero a mayoría no a concurso de popularidad como suelen ser las elecciones en el ITESM) que van a recibir críticas por su trabajo y que tienen que aceptar sus responsabilidades. Que su trabajo y su esfuerzo es su obligación porque ellos decidieron postularse para ese cargo "público" (si se le puede llamar así en este caso) y fueron elegidos por la mayoría. Y que si su trabajo está mal hecho, la sociedad (estudiantil) les va a criticar lo que está mal, exigir una respuesta adecuada y proponer alternativas de solución. Y que parte de su trabajo es aceptar dichas críticas, explicar sus acciones, corregir sus errores y aplicar las soluciones que se les proponen que sean las más adecuadas para el beneficio de la mayoría.
Es así como se empieza la formación de nuestra sociedad desde su educación. Desde la correcta aplicación de los principios que la rigen desde los núcleos más pequeños. Y también nosotros como sociedad, si queremos un cambio, tenemos que criticar lo que no nos parece, exigir lo que nos corresponde y sobre todo PROPONER el cambio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario